15/06/2023

Cambiar la ubicación de la carpeta de OneDrive en Windows 10

 Cambiar la ubicación de la carpeta de OneDrive en Windows 10






El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, resulta muy útil para guardar todos tus archivos de fotos, música o los documentos del trabajo (y si quieres también copias de seguridad). Y no tienes que pagar nada por este servicio, es completamente gratuito en su modalidad básica (5 GB). Si necesitas más gigas, debes pagar.

OneDrive facilita mucho compartir y transferir documentos y, además, los sincroniza de forma automática para abrirlos en cualquiera de tus dispositivos tal y como los dejaste la última vez que los abriste. Otra de sus grandes ventajas es que, si se te rompe, por ejemplo, tu tableta, puedes recuperar los archivos guardados en ella que hayas subido a OneDrive.

Para acceder a OneDrive basta con crear una cuenta de Outlook. O si tienes Windows 10 en tu PC ya te viene instalado. También, cómo no, con una suscripción a Office 365. Puedes entrar en él desde el navegador web, desde tu ordenador, a través de la app para el teléfono móvil (es compatible con iOS, macOS y Android) o con tu Xbox.

Configurar OneDrive en Windows 10 no tiene ningún misterio: tecleas OneDrive en la ventana de Inicio, lo abres, y te aparece una ventana para que introduzcas los datos de tu cuenta y le das a Iniciar sesión. Te da la opción de cambiar la ubicación de la carpeta de OneDrive que está sincronizada con tu PC. Si quieres modificar la ruta que está predeterminada, solo tienes que darle a la opción Cambiar.

Cambiar la ubicación por defecto

Los archivos de OneDrive se almacenan por defecto en una carpeta específica, pero si quieres que se guarden en otra, sigue estos pasos:

  1. Tecleas OneDrive en la ventana de Inicio
  2. Seleccionas la aplicación OneDrive (con una nubecita azul)
  3. Pulsas el botón derecho y se te abre una ventana
  4. Elige Configuración
  5. Se abrirá una nueva ventana con pestañas en la parte superior
  6. Selecciona la pestaña Cuenta.
  7. Pincha en el enlace que dice «Desvincular cuenta» y se abrirá otra ventana.
  8. Introduce tu dirección de correo electrónico de Outlook y se iniciará la sesión.
  9. Selecciona» Esta es tu carpeta de OneDrive»
  10. Toca en «Cambiar Ubicación»

pantalla cambiar carpeta de onedrive en windows 10

Antes de seguir con este asistente, para evitar tener que descargar los datos de nuevo debemos mover la carpeta que hemos usado para la nube hasta ahora (que por defecto estará en la ruta C:/Users/xxxx/OneDrive (cambiando xxxx por nuestro nombre de usuario)) a la ruta que vamos a utilizar a partir de ahora, por ejemplo, en D:/, el segundo disco duro. Una vez movida la carpeta (es un paso opcional, pero así evitaremos descargar los archivos de nuevo y liberaremos el espacio ocupado) volvemos a la ventana de antes y volvemos a iniciar sesión en el cliente.

Una vez hecho, eliges la nueva carpeta o ruta en la que quieres que se guarden a partir de ahora todos los archivos.

  1. Elige los archivos que quieres que se sincronicen con el PC
  2. Pulsa en Siguiente y se sincronizará.

En el explorador que nos aparece debemos elegir la nueva ruta de OneDrive, la ruta donde hemos movido antes la carpeta (o donde vamos a volver a descargar todos los archivos). En el caso de que la carpeta ya exista nos aparecerá una ventana con un aviso que debemos aceptar para que se fusionen los archivos de la carpeta y de la nube.

pantalla cambiar carpeta de onedrive en windows 10

Si dejaste carpetas sin sincronizar, una vez que esta se complete deberás hacerlo de nuevo. Esta vez debes ir a la barra de tareas de Windows 10 (está en la parte inferior de la pantalla). Si esta no te aparece, dale a la flechita Mostrar iconos ocultos.

  1. Selecciona la nube de OneDrive
  2. Toca en Ayuda
  3. Ve a Configuración
  4. Abre la pestaña Cuenta
  5. De ahí, toca en Elegir carpetas
  6. En Sincronizar los archivos de OneDrive en este equipo
  7. Desmarca las carpetas que no quieras sincronizar
  8. Confirma con «Aceptar»

Ahorra espacio con la función Archivos a petición

La función llamada Archivos a petición evita permite ahorrar espacio en tu PC o teléfono con Windows 10, ya que al activarla solo se descargarán los archivos que tú elijas. O lo que es lo mismo, cuando tú mismo lo haces de forma manual: seleccionas el archivo desde su carpeta de OneDrive, haces doble clic y, a continuación, lo descarga y lo abre.

Cómo habilitar la función Archivos a petición de OneDrive

Para obtener esta funcionalidad, debes activar esta opción. Para ello:

  1. Pincha en el icono de la nube (blanco o azul) de la barra de tareas de Windows
  2. En esta ventana, pincha arriba el icono de engranaje de Configuración y ayuda.
  3. Selecciona la pestaña Configuración.
  4. Ve al apartado Archivos a petición
  5. Marca la opción Ahorre espacio y descarga los archivos cuando los use
  6. Confirma con «Aceptar»

pantalla funcion archivos a peticion

Sabrás que lo has hecho bien si en el Explorador de archivos ves unos iconos con forma de nube en los ficheros que están solo online. Eso sí, estos archivos solo están accesibles cuando estás conectado.

Compartir archivos de OneDrive desde Windows 10

Compartir archivos de OneDrive en Windows 10 con otros usuarios es algo bastante sencillo.  Te pones con el cursor sobre el archivo que tienes desde el Explorador de Windows (los reconocerás por la nubecita), le das al botón derecho y eliges Compartir. Te permite invitarles a través de un enlace o con una dirección de correo electrónico. Si quieres que la otra persona lo edite, también es posible. Si lo prefieres, también puedes compartirlo mediante una dirección de correo electrónico.

onedrive

Esto nos abrirá una ventana en la que tendremos que configurar las opciones de compartir. El primer aspecto es que podemos elegir que cualquiera con el enlace pueda editar o bien optar por quitar ese permiso. También podemos establecer una fecha de expiración a partir de la que no se podrá editar nada e incluso establecer una contraseña para más seguridad. Una vez configurado eso, tenemos que elegir entre añadir personas por email o bien copiar el vínculo para pasarlo a través del sistema que queramos. La tercera vía es elegir una aplicación para compartir a través de ella el enlace o vínculo al archivo en cuestión.



08/06/2023

No pierdas tus chats de WhatsApp: cómo respaldarlos en Google Drive

 No pierdas tus chats de WhatsApp: cómo respaldarlos en Google Drive



Actualmente la aplicación de mensajería se ha convertido en una herramienta necesaria para comunicarnos con amigos, familiares, para asuntos laborales y escolares

WhatsApp es una aplicación necesaria para la comunicación diaria; sin embargo, en la era del trabajo y escuela a distancia, la aplicación de mensajería instantánea se ha vuelto más bien una extensión de nosotros. Por ello, y debido a que la información que se almacene en la app es de gran importancia, por lo que mantenerla segura es fundamental.

Además de hacer un respaldo continuo en la memoria interna del teléfono, es esencial tener una herramienta adicional para asegurar que los datos e información estén seguros. Para ello se recomienda hacerlo a través de Google Drive.

De igual forma, los pasos mencionados a continuación te serán útiles si quieres cambiar de teléfono celular o tienes la intención de formatearlo.


1. Abre tu cuenta de WhatsApp.

2. Toca los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.

3. Elige la opción Ajustes > Chats > Copia de seguridad de chat > Copia de seguridad de Google Drive.

4. Ahora, en el apartado “Frecuencia de respaldo”, selecciona una opción excepto la que dice “nunca”.

Para concluir, vacía los datos de tu cuenta de Google donde te gustaría hacer la copia de seguridad de tu historial de chat.

Si así lo deseas, también puedes habilitar la opción videos para que todo el contenido audiovisual que recibas o envíes por WhatsApp esté asegurado.

Algunos usuarios ya cuentan con la vinculación de su WhatsApp a Google, pr lo cual hacer el respaldo de chats será una tarea fácil. Para actualizarla, únicamente deberán entrar a la opción Ajustes > Chats > Copia de seguridad de chat.

Cuando se encuentre en dicho apartado, únicamente deberá seleccionar el botón “Guardar”. Inmediatamente, la leyenda de abajo se actualizará e indicará el último día en el que se hizo el respaldo.

Otra opción útil en WhatsApp es la de realizar videollamadas en la plataforma web del ordenador. Esta opción fue introducida recientemente, pues solo se permitía hacerlo a través de un teléfono inteligente.

Ahora, tanto los usuarios de Mac como de PC podrán gozar de esta nueva modalidad. Cabe señalar que la función ya estaba disponible en Telegram, uno de los competidores más importante de la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg.

Aunque se trata de un importante avance, la nueva función tiene algunas limitaciones: solo es posible hacer llamadas, tanto de voz como video, con una sola persona, no grupales, como es posible en dispositivos móviles.

Cómo puedo empezar a hacer y recibir llamadas de WhatsApp en mi computadora

La aplicación de escritorio de WhatsApp te permite hacer videollamadas desde la PC o Mac (Foto: Europa Press)
La aplicación de escritorio de WhatsApp te permite hacer videollamadas desde la PC o Mac (Foto: Europa Press)

Antes de comenzar, debes considerar lo siguiente: en tu ordenador tendrás que instalar la aplicación gratuita de WhatsApp Desktop, pues esta opción no aparecerá en WhatsApp Web.

Tras completar este proceso, se debe configurar la app. Para ello, abre y vincula la cuenta escaneando el código QR que aparece en la aplicación de la computadora.

El proceso es exactamente el mismo que se sigue con WhatsApp Web, por lo que se recomienda tener el smartphone a la mano.

Si no sabes cómo llevar a cabo dicho procedimiento, intenta poner en práctica estos pasos:

- Abrir la aplicación de WhatsApp desde el móvil.

- Pulsar el ícono de menú que aparece en la parte superior en forma de tres puntos (para usuarios de Android), o bien, buscando dicha opción en la configuración (iOS).

- Una vez ahí aparecerá la opción de Escanear código QR.

- Al presionar la opción se abrirá automáticamente la cámara del teléfono para leer el código que apareció en la aplicación para escritorio de WhatsApp.

Una vez hecha la instalación y sincronización del dispositivo, aparecerán en la parte superior de WhatsApp Desktop dos nuevos íconos que corresponden a una cámara para videollamadas y un teléfono para llamadas de voz.



31/05/2023

Google One: todo lo que puedes hacer gratis con la aplicación aunque no pagues por almacenamiento

 


Google One: todo lo que puedes hacer gratis con la aplicación aunque no pagues por almacenamiento



Google One es tanto el nombre de la suscripción de Google como el de la aplicación para Android con el cual puedes acceder a algunas de las ventajas. Siendo una aplicación enfocada a quienes pagan por almacenamiento extra en Google, puede parecer inútil para quienes no pagan por almacenamiento de Google, a pesar de no serlo.

La aplicación de Google One te puede ser útil aunque uses el almacenamiento gratis de Google de siempre, ofreciendo en total tres funciones para todos. Te contamos cuáles son y cómo puedes usar cada una de ellas.

1. Ver en qué se va tu almacenamiento de Google

Lo primero que puedes hacer con la app de Google One es ver el estado de tu almacenamiento de Google, es decir, cuánto tienes en total y cuánto está en uso, detallado según qué productos de Google se están comiendo la mayoría del espacio compartido: Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Almacenamiento1

Para ver esta información, tan sólo debes entrar en la pestaña Almacenamiento. Si bien esta información también está disponible en la aplicación de Google Drive, en Google One es más fácil encontrar el dato y cada uno de los servicios incluye al lado un botón para ir a cada uno de ellos. No es una función exclusiva, aunque sí un añadido que no está de más.

2. Liberar espacio compartido de Google

Posiblemente la herramienta gratuita más útil de Google One es la posibilidad de liberar espacio compartido de Google, algo que va a ser muy importante este año pues, recordemos, a partir de junio de 2021 la copia de seguridad en calidad estándar de Google Fotos y los documentos en Drive ocuparán espacio compartido.

En la pestaña Inicio, tocando en Liberar espacio en la cuenta se abre una ventana que te ayudará a liberar espacio en tu almacenamiento de Google encontrando archivos que merecen ser borrados por varios motivos.

Liberarespacio

Por ejemplo, en Gmail puedes borrar correos eliminados, correos en la carpeta de spam, así como encontrar correos que incluyen archivos adjuntos de gran tamaño. El proceso es mucho más rápido e intuitivo que si intentas encontrar archivos grandes en tu correo manualmente.

En Google Drive, las opciones son similares, pudiendo borrar archivos en la papelera o aquellos que ocupan gran tamaño. En Google Fotos, podrás encontrar fotos y vídeos de gran tamaño (si copias a calidad original) así como vídeos en formato no soportado que hubieras subido.

3. Hacer una copia de seguridad

Por último, puedes usar la aplicación de Google One para crear una copia de seguridad completa de tu móvil, incluyendo también fotos y vídeos. La función de copia de seguridad dentro de Google One es muy similar a la que viene en Google Drive, aunque incluye más elementos como los mensajes multimedia o MMS.

Para crear una copia de seguridad con la aplicación de Google One deberás pulsar Configurar copia de seguridad de datos, en la pestaña Inicio y ajustar las opciones, a elegir entre si quieres incluir los datos del dispositivo y los mensajes multimedia. Para las fotos y vídeos se usa la configuración de Google Fotos, aunque puedes cambiar el ajuste pulsando Cambiar a resolución completa.

Copiad

Por último, puedes elegir si quieres hacer copias de seguridad usando datos móviles -no muy recomendado, pues la copia puede fácilmente ser de varios gigas- y lo único que falta es pulsar Crear copia de seguridad. Eso, y echarle paciencia, pues puede tardar unos minutos en terminar el proceso.



19/05/2023

16/05/2023

El estrés y su relación con el colon irritable

Te has preguntado alguna vez si el estrés afecta tu salud

¿Sabes la relación que tiene el estrés con  tu intestino ? 

¿ Has escuchado hablar del estrés ?

Te invitamos a que lo descubras en el siguiente video.